Internacional


Huracán Harvey provoca inundaciones "extremadamente serias": recuperación tardará años

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El poderoso huracán Harvey se degradó a tormenta tropical pero sigue afectando a Texas, dijeron este sábado meteorólogos de Estados Unidos, que advirtieron que el fenómeno está provocando “inundaciones extremadamente serias”.

Aunque por ahora sólo ha muerto una persona, las autoridades temen que lo peor está por llegar: se esperan copiosas lluvias que inundarán Texas y posibles tornados.

Lee también: Huracán Harvey podría dejar “inundaciones catastróficas” en Texas y otros condados de EEUU

No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que “lluvias de esta magnitud causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas“.

A los pueblos y ciudades golpeados por el huracán Harvey les tomará años recuperarse de la devastación creada por esta enorme tormenta, dijo este sábado el jefe de la agencia federal de emergencias de Estados Unidos (FEMA).

“Este va a ser un largo y frustrante proceso sin precedentes para el estado de Texas“, dijo a la cadena MSNBC el director de la FEMA, Brock Long, mientras las autoridades evaluaban el daño causado por Harvey, que deja lluvias torrenciales en la zona, ha destruido viviendas, derribado tendidos eléctricos y forzó a evacuar a miles de personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados