Internacional


Gobernador pide a Trump que declare a Texas como zona de catástrofe por Huracán Harvey

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este viernes al presidente estadounidense que declare el estado de catástrofe natural por el Huracán Harvey, algo que Donald Trump “considera” hacer, explicó su asesor de seguridad interna, Tom Bossert.

Harvey, que debería golpear la costa de Texas el viernes por la noche, es un “huracán mayor” de categoría 3 en una escala de 5, con vientos de más de 190 km/h, anunció el viernes el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.

El huracán que debería tocar tierra el viernes en la noche cerca de la ciudad de Corpus Christi, se anuncia como el más violento en alcanzar suelo estadounidense en más de una década.

Abbott advirtió que Harvey era “un huracán muy complejo y peligroso” y que su llegada podría provocar un “gran desastre”.

Declarar el estado de catástrofe natural permitirá “desbloquear fondos federales” antes incluso de que Harvey toque las costas de Texas en la noche del viernes al sábado, recordó Tom Bossert.

La Casa Blanca anunció asimismo que Donald Trump viajaría a Texas “a principios de la próxima semana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados