Una cuarta persona fue acusada este viernes de corrupción en un caso que implica al constructor de automóviles Fiat Chrysler (FCA) y al sindicato estadounidense United Automobile Workers Union (UAW), indicaron las autoridades.

Virdell King, jubilada en 2016 de UAW, fue acusada de violación al código de trabajo. La imputada, de 65 años, fue responsable de la negociación de las convenciones colectivas entre el sindicato y Fiat Chrysler entre 2011 y 2015.

King fue señalada de haber utilizado una tarjeta de crédito, vinculada a una cuenta para capacitar a los obreros del sector automovilístico, para comprar ropa de marcas costosas, suscripciones a clubes de golf y entradas a conciertos, entre otros bienes, para ella y otros miembros de la UAW.

Según los documentos del caso publicados este viernes por la justicia, otras cuatro personas podrían ser inculpadas tanto en el seno de la FCA como en el sindicato.

En este caso revelado a finales de julio se acusó al antiguo jefe de FCA, Alphons Iacobelli, de malversar cerca de 1,2 millones de dólares que estaban destinados a la capacitación de miembros de la UAW.

El exresponsable estuvo a cargo igualmente de negociar con la UAW las convenciones colectivas.

Monica Morgan, viuda del exvicepresidente de UAW, el general Holiefield, (fallecido en 2015), también fue acusada a finales de julio; en tanto el analista financiero de Fiat, Jerome Durden, reconoció su culpabilidad en un acuerdo con la justicia.

En total, cerca de 4,5 millones de dólares procedentes del fondo de capacitación habrían sido malversados entre 2009 y 2014, según documentos judiciales.