El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “atroz muestra de fanatismo” el atropello masivo ocurrido en Virginia en una manifestación, la que terminó con tres muertos.

La protesta se transformó en un drama luego de que un automóvil embistiera a una multitud de contra-manifestantes anti-racistas, dejando un muerto.

Pero el saldo de víctimas fatales aumentó a tres luego de que un helicóptero cayera en un área vecina a Charlottesville, muriendo el teniente H. Jay Cullen y el piloto Berke M.M. Bates, que asistían en las operaciones.

Lee también: Tres muertos tras manifestación de derecha radical en EEUU: Auto embistió a antirracistas

“Tenemos que estar unidos y condenar todo lo que el odio representa. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Unámonos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la primera dama del país, Melania Trump, expresó en su cuenta oficial: “Nuestro país anima a la libertad de expresión, pero comuniquémonos sin odio en nuestros corazones. Nada bueno sale de la violencia”.

El FBI anunció el inicio de una investigación de derechos civiles sobre el caso. “El FBI examinará todos los hechos y evidencias disponibles”, señaló la policía federal en un comunicado.