Una explosión y derrumbe en la escuela primaria Minnehaha Academy de Minneapolis, Estados Unidos, dejó un muerto, 9 heridos y 1 desaparecido, informan desde el sitio web de noticias CBS Minnesota.

Bomberos, específicamente tres equipos de emergencia, llegaron al lugar y realizaron las labores necesarias para rescatar a las personas afectadas por esta situación la cual habría sido causada por una supuesta fuga de gas.

Según la policía local, son 9 personas que resultaron lesionadas y enviadas al hospital más cercan, 1 desaparecido y un fallecimiento: Ruth Berg, mujer que trabajaba como asistente en la oficina de administración del establecimiento y que se habría casado en octubre de este año..

Medios locales confirmaron en un principio la muerte de al menos una persona. Sin embargo, la información fue luego desmentida y por ahora sólo se conocen casos de lesionados y otros desaparecidos.

La escuela que sufrió la explisión y derrumbe se encuentra ubicada en la calle W River Pkwy, ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, junto al río Misisipi.

Testigos del hecho señalaron que la explosión muy fuerte, a tal punto que llegó a sacudir las ventanas de casas cercanas.

“Escuchamos a un hombre gritar ‘gas’ y ‘salgan de aquí’, y vimos a uno correr por la calle y otro hacia la escuela, quedándose cerca de la puerta principal, gritando. Cuando el hombre que estaba corriendo llegó al final de la calle ocurrió la gran explosión. Salió humo y nos lanzó hacia atrás. A mi me botó a piso”, relató Jack Mahler a CBS Minnesota, quien se encontraba jugando fútbol cerca del lugar.