Internacional


Fiscal general de EEUU dolido con Donald Trump pero asegura que permanecerá en su cargo

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, consideró “doloroso” el aluvión de críticas que recibe del presidente Donald Trump, pero se comprometió este jueves a permanecer en su puesto.

Trump ha lanzado en los últimos días una serie de ataques contra Sessions debido a que se recusó de participar en la investigación federal para determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia en la campaña presidencial de 2016.

Sessions ha mantenido silencio, pero en una entrevista con Fox News durante una visita a El Salvador, admitió sentirse aguijoneado por los comentarios del mandatario.

“Es un poco doloroso, pero el presidente de Estados Unidos es un líder fuerte”, dijo en la entrevista con la cadena el exsenador por de Alabama, uno de los primeros políticos de alto nivel en respaldar a Trump.

Sessions dijo que Trump tenía un abrumador deseo de que “todos nosotros hagamos nuestro trabajo. Y eso es lo que pretendo hacer.”

El fiscal general se recusó en marzo de la investigación del FBI sobre la supuesta conexión del equipo de campaña de Trump con Moscú, luego que trascendiera que no había revelado durante las sesiones del Senado para su confirmación en el cargo que se había reunido dos veces con el embajador ruso en Washington.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados