Internacional


Condenan a tres años de cárcel a hombre que quiso matar al presidente de EEUU

Lemsipmatt (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un detenido que había manifestado sus simpatías por el sistema que pregona el grupo Estado Islámico (EI) y que planificó el homicidio de Barack Obama cuando era presidente, fue condenado a 37 meses de cárcel por un tribunal federal de Boston.

Alex Hernández (32) llamó la atención en 2015 cuando estaba detenido en una prisión de Bridgewater (Massachusetts) e hizo referencia a su plan para atentar contra el presidente estadounidense, indicó la oficina del fiscal federal William D. Weinreb en un comunicado.

Alertadas, las autoridades le asignaron un agente que se hizo pasar por un contacto susceptible de darle documentos falsos, ya que esperaba dejar el país después de cometer el crimen.

Durante varias reuniones con ese agente, en diciembre de 2015 y febrero de 2016, Alex Hernández le explicó que quería “atacar” la Casa Blanca. Convertido al islam, le señaló que quería atacar al presidente porque era él quien “daba las órdenes”.

Le reprochaba al gobierno estadounidense de acusar de “malvados” a sus “hermanos”, que luchaban “por poner en vigor las leyes y las estructuras del califato en Medio Oriente”, según señalaron los servicios del fiscal federal. “Si arremetes contra la cabeza, todo se hunde”, le explicó al agente.

Hernández se declaró culpable y fue condenado el miércoles a una pena de 37 meses de cárcel y otros tres años de libertad condicional, sentencia que cumplirá junto a una pena de 5 a 8 años de detención por posesión de armas ilegalmente y tenencia de drogas, motivos por los que estaba encarcelado en el Centro Penitenciario Souza-Baranowsk, situado en Lancaster, Massachusetts.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados