La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un incremento en el presupuesto militar de 68.000 millones de dólares para 2018, lo que incluye 1.600 millones de la moneda estadounidense para la construcción del muro que Donald Trump planea levantar en la frontera con México.

De este modo, los republicanos obtienen una victoria momentánea antes del receso de agosto, ya que en el Senado se estima que tendrán más complicaciones para pasar el proyecto.

“Lo más importante es que estamos mandando más para ayudar al cuidado de salud de los veteranos y para reformar los sistemas de atención a veteranos”, aseguró Kevin McCarthy, representante de California.

La iniciativa, que fue aprobada por 235 a favor y 192 en contra, pasó su primer escollo pese a que no es bien visto por muchos estadounidenses y muchos de los legisladores republicanos moderados se oponen a él, asegura NBC.

Trump prometió que serían los propios mexicanos los que pagarían por el muro, pero el gobierno mexicano ha recalcado que no será así y que los contribuyentes estadounidense finalmente pagarán la cuenta.