Internacional


Estados Unidos destaca progresos para sanciones "muy serias" a Corea del Norte

Jung Yeon-Je | Agence France Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo el martes que hay avances en las conversaciones con China sobre la imposición de nuevas sanciones a Corea del Norte, definidas por ella como “muy serias”, por el primer ensayo de misil intercontinental.

“Creo que estamos teniendo progresos, nos estamos moviendo. No tan rápido como me gustaría pero son sanciones muy serias y creo que hay muchas ideas en esto”, sostuvo.

Estados Unidos presionó a las Naciones Unidas para fortalecer las sanciones después de que Corea del Norte logró un hito en su programa militar, con la prueba el 4 de julio pasado de un misil balístico intercontinental.

Lee también: Corea del Norte lanza misil balístico en nuevo desafío a Estados Unidos

El esfuerzo depende de conseguir que China, el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, acepte las medidas antes de que puedan ser presentadas a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Preguntado sobre los comentarios de Haley, el embajador chino, Lui Jieyi, dijo que “por supuesto que estamos haciendo progresos”.

“Esto requiere tiempo, pero estamos trabajando fuerte”, indicó el diplomático.

Un días después del lanzamiento del misil intercontinental, Haley había dicho al Consejo de Seguridad que esperaba presentar en unos días nuevas medidas, tales como recortar el suministro de petróleo, prohibir la entrada de trabajadores de Corea del Norte, así como la imposición de nuevas restricciones aéreas y marítimas a Pyongyang.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados