Una mujer australiana murió por herida de bala a manos de la policía en Estados Unidos, después de hacer una llamada de emergencia, en un incidente que sigue sin ser esclarecido, señala la familia de la víctima.

Justine Damond fue asesinada el sábado por la noche por un oficial de policía que respondió a una llamada de emergencia, en la que la mujer denunció un posible ataque en un callejón cerca de su casa en Minneapolis, Minnesota (norte).

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, la cual investiga el tiroteo, ha dicho muy poco acerca del caso, pese a que las solicitudes de una respuesta se han intensificado.

La oficina de policía tiene previsto difundir mayor información después de que sean entrevistados los dos oficiales involucrados en el incidente.

La oficina médica que condujo la autopsia dijo que Damond, una entrenadora de meditación y motivacional de 40 años, que se había cambiado a Minneapolis para casarse con su prometido, murió de una herida de bala en el abdomen.

La mujer llamó el sábado por la noche a la policía para reportar “lo que creía que era un asalto sexual ocurrido cerca”, dijo el lunes su novio Don Damond, en una conferencia de prensa.

“Lo triste, es que su familia y yo no hemos sido provistos de casi nada de información adicional sobre la investigación oficial de lo que pasó después de que llegó la policía”, dijo Damond.

Los investigadores no encontraron armas en la escena del tiroteo, lo que confirma reportes de que Damond estaba desarmada, según BCA.