La Fiscalía General de Guatemala solicitó a Washington la repatriación de un peligroso delincuente guatemalteco, detenido en el noreste de Estados Unidos gracias a la coordinación del ente investigador y la Interpol.

La vocera del Ministerio Público, Julia Barrera, dijo el sábado que Fredy Alvarado, alias “El Bomba”, fue capturado en Maryland y ahora coordina con otras instituciones su repatriación para que enfrente a la justicia guatemalteca.

Alvarado está acusado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro, robo agravado y homicidio en grado de tentativa, todos cometidos en el departamento de Quetzaltenango, al oeste de Guatemala.

Barrera explicó que la investigación determinó que el capturado se encontraba en Estados Unidos, por lo que se requirió su ubicación y captura a través de la Policía Internacional (Interpol), que por varias semanas le dio seguimiento hasta lograr su detención. No precisó la fecha del arresto.

Las pesquisas refieren que el 7 de enero pasado en el interior de un inmueble en el municipio de Salcajá, Quetzaltenango, se celebraba una pelea de gallos y sin mediar palabra Alvarado disparó en reiteradas ocasiones, dejando un hombre muerto y varias personas heridas.

Además, sobre él recaen denuncias por secuestro, extorsión y amenazas, atentado, lesiones graves y falta contra las personas.