Internacional


Nominado por Trump al FBI se compromete a una justicia imparcial

Christopher Wray | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado estadounidense Christopher Wray, nominado por el presidente Donald Trump para ser el nuevo director del FBI (la policía federal de Estados Unidos) se comprometió este miércoles con una justicia “imparcial”, evitando las influencias políticas sobre la organización.

De acuerdo con el texto preliminar divulgado antes de su testimonio frente al Comité de Asuntos Judiciales del Senado, Wray señala que “si me dan el honor de conducir esta agencia, nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo que no sean los hechos, la ley y la búsqueda de una justicia imparcial”.

Wray deberá substituir en el FBI a James Comey, quien fue despedido de su cargo por Trump en medio de la interminable controversia por los presuntos vínculos de la campaña del ahora presidente con Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

Poco después de ser despedido, Comey afirmó ante el comité de Asuntos Judiciales del Senado que en una reunión en la Casa Blanca Trump trató de persuadirlo de que la investigación que entonces llevaba adelante el FBI dejara tranquilo al general Michael Flynn.

Este militar había sido nombrado por Trump asesor para Seguridad Nacional y ya había perdido el cargo por haber ocultado sus contactos con funcionarios rusos antes de asumir su puesto.

Este miércoles, Wray dijo que prometía ser “el líder que el FBI merece, y conducir una oficina independiente que haga que todos los estadounidenses se sientan orgullosos”.

Entre 2003 y 2005 Wray había encabezado la División Penal del Departamento de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados