Una mujer fue condenada a 8 meses de arresto domiciliario y a 3 años de libertad condicional, tras ser encontrada culpable del delito de acoso sexual en contra de una pasajera durante un vuelo en Estados Unidos.

El incidente se registró durante un vuelo entre Las Vegas y Portland, en donde Heidi McKinney se abalanzó sobre su compañera de asiento, una joven de 19 años, e intentó tocarle sus senos y la incitó a beber alcohol -que había subido de forma ilegal al avión- junto a ella, consigna diario El País de España.

La víctima se negó a las peticiones de McKinney, quien continuó insistiendo, tocándole los genitales en al menos 3 ocasiones y besando las orejas de ella.

Durante los acontecimientos registrados en mayo pasado, la mujer también habría pedido a la joven tener relaciones sexuales, indicándole la buena situación económica que tenía.

La acusada se declaró culpable del delito de acoso en marzo pasado, aunque se negó a hablar durante la audiencia de la semana pasada, pero pidió disculpas a la joven víctima.

Los abogados de la mujer indicaron que el ataque se debió a una severa adicción al alcohol que sufre McKinney, quien registra dos detenciones por conducir en estado de ebriedad.

Por esta misma razón obtuvo una condena menor, pues demostró que en los últimos meses ha iniciado una proceso para rehabilitarse de dicha adicción.