La jornada del jueves, el presidente estadounidense Donald Trump visitó Polonia, donde se reunió con su homólogo Andrzej Duda, ocasión en la que también estuvieron presentes las primeras damas de ambos países.

Trump aprovechó la visita para dar un discurso en la principal plaza de Varsovia, ante unas 15 mil personas, y acompañado por las principales autoridades polacas.

Al terminar su oratoria, Trump saludó al presidente Duda y cuando iba a estrechar la mano de la primera dama polaca, Agata Kornhauser-Duda, ella no se percató y se dirigió directamente a Melania Trump.

Inmediatamente después, Kornhauser-Duda saludó de forma cordial a Trump.

El momento se viralizó rápidamente en redes sociales, aunque sólo la parte donde la mujer saludaba a la primera dama estadounidense, sin mostrar cuando Kornhauser-Duda estrechaba su mano con la del mandatario norteamericano.

Incluso, previo al discurso de Trump, ambos mandatarios y sus primeras damas se habían saludado, pero en ese momento la polaca no alcanzó a estrechar la mano de Melania, situación que saldó después del discurso.

El gobierno de Polonia es uno de los más cercanos a la administración de Trump, en términos ideológicos, incluso el empresario inmobiliario ha destacado que Varsovia es un ejemplo para el futuro de Europa, especialmente por su política antimigratoria y su oposición a recibir refugiados de medio oriente.