El gobernador del estado de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, desató una importante polémica en Estados Unidos, luego de ser captado tomando sol en una playa, después de emitir un decreto donde negaba el ingreso del público a los balnearios.

El político ordenó el último viernes, el cierre de todas las playas públicas de Nueva Jersey, luego de que el parlamento estatal no llegara a una acuerdo para aprobar el presupuesto, consigna diario El País de España.

Pero un día después de que decretara la controversial medida, Christie y su familia disfrutaron de un día de playa, con el agregado de que en el balneario de Island Beach, sólo estaban ellos y personal de seguridad.

El gobernador culpó a los periodistas por la imagen, indicando que “han cazado en la foto a un político que estuvo donde dijo que iba a estar, con las personas que dijo lo acompañarían: su mujer, sus hijos y unos amigos”.

Christie insiste en que antes de tomar la medida, había avisado que iría a Island Beach, donde hay una residencia de veraneo para el gobernador del Estado. “Ya dije el pasado lunes que, pasara lo que pasara, estaba dispuesto a ir en familia este fin de semana”, señaló.

El hecho ha causado indignación en Nueva Jersey, donde otros políticos han cuestionado a la máxima autoridad estatal, como la vicegobernadora, Kim Guadagno; o el alcalde de Jersey, Steve Fulop, quienes han calificado la situación como “vergonzosa”.

Finalmente, Christie tuvo que ceder a la presión de los demócratas y tuvo que reabrir las playas al público, pese a que aún no se logra acuerdo para el presupuesto de la próxima temporada.