Internacional


Trump ofrece ayuda a padres de bebé británico que justicia autorizó a desconectar

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este lunes su ayuda a los padres de Charlie Gard, un bebé británico de diez meses afectado de una enfermedad genética rara, después de que la justicia de su país autorizara desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

“Si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como lo piden nuestros amigos en Reino Unido y el Papa, estaremos encantados de hacerlo”, tuiteó el mandatario.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) autorizó el 27 de junio a desconectar al niño de la ventilación artificial, avalando la decisión de la justicia británica.

Los padres del pequeño, Connie Yates y Chris Gard, batallan en las cortes para mantenerlo con vida y quieren llevarlo a Estados Unidos para que reciba un tratamiento.

El papa Francisco se metió el domingo en el controvertido debate al apoyar a Yates y Gard, al reconocer que sigue con “emoción” su caso.

“Reza por ellos con la esperanza de que su deseo de acompañar y ocuparse de su hijo no sea desdeñado”, aseguró el Vaticano en un comunicado.

El hospital Great Ormond Steet de Londres, donde el pequeño está ingresado, pidió permiso para desconectarlo con el fin de darle cuidados paliativos.

La Alta Corte británica dio la razón al centro médico el 6 de junio, al considerar que el niño tiene muy pocas posibilidades de curarse y que extender el tratamiento no hace más que alargar su sufrimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados