Internacional


Revelan video de policía ultimando a balazos a conductor afroamericano en EEUU

Stephen Maturen | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se hizo público el video de un policía de Minnesota que disparó a un automovilista afroamericano, cuyos últimos momentos se transmitieron por Facebook. Esta revelación se conoce días después de que el oficial fuera absuelto en el juicio.

Se trata del incidente donde perdió la vida Philando Castile, de 32 años, luego de ser ultimado por siete disparos por el policía Jerónimo Yanez, en un incidente que provocó violentas protestas a nivel nacional en EEUU, el año pasado.

El video -parte de la investigación- muestra a Yanez acercándose al coche de Castile y explicándole que lo hizo detenerse por tener las luces rotas. Treinta segundos después, Castile dice: “Señor, tengo que decirle que tengo un arma de fuego”, la que portaba con un permiso legal.

“No la busques entonces”, respondió el oficial en un diálogo que dura sólo ocho segundos, conversación que terminó con Yanez disparando en siete ocasiones hacia el conductor.

El incidente sorprendió a Estados Unidos y al resto del mundo, especialmente después de que los últimos momentos de Castile fueran transmitidos en Facebook por su novia Diamond Reynolds.

Lee también: Afroamericano transmitió en Facebook momento en que policía le disparaba en EEUU

Durante el juicio, los fiscales alegaron que Yanez había pensado que Castile se parecía a un sospechoso de un robo a mano armada ocurrido días antes.

Finalmente, el policía, de 29 años, fue absuelto el viernes pasado de homicidio en segundo grado y de dos cargos por descarga intencional de un arma peligrosa.

La absolución dio lugar a nuevas protestas en Minnesota, con 18 personas arrestadas el sábado después de bloquear una carretera cerca de la corte en la ciudad capital de St Paul.

Fiscales federales dijeron que están evaluando el caso para ver si merece una revisión adicional.

ADVERTENCIA: El siguiente video muestra imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados