El Tribunal de menores de Bristol, ciudad ubicada en el estado de Connecticut en Estados Unidos, declaró culpable por homicidio involuntario a la joven que animó a que su novio se suicidase a través de mensajes de texto.

Michelle Carter se expone a una condena que puede llegar hasta los 20 años de cárcel luego de que los jueces del caso entendieran que interfirió en la muerte de Conrad Roy en 2014, quien era su pareja.

La joven, que ahora tiene 20 años, renunció a que la juzgase la comunidad por lo que el juez Lawrence Moniz fue el encargado de llevar el proceso, tal y como recoge la CBS Boston.

Lee también: Inicia juicio por homicidio contra joven que motivó a su novio a suicidarse en EEUU

Roy se subió a un camión e intentó asfixiarse con monóxido de carbono una noche de julio de 2014. No fue capaz de hacerlo, se arrepintió y bajó del vehículo mientras se comunicaba con su pareja a través de mensajes de texto.

La acusada le escribió: “Vuelve a meterte. Hazlo y punto”. La primera frase fue considerada por el juez como “una conducta descarada e imprudente”, que daba lugar a una situación en la que Roy resultaría dañado, tal y como explicó el fallo judicial.

“Estarás feliz al fin en el cielo”

Minutos antes de quitarse la vida, la imputada volvió a increpar al fallecido por dudar del suicidio: “Supongo que no lo vas a hacer, todo eso para nada. Estoy confundida, estabas listo y decidido“, detalló la sentencia. Tras esto, Roy procedió a quitarse la vida.

El juez Moniz destacó que la joven finalmente no le pidiese que dejase el camión ni avisase a familiares o a Emergencias, por lo que se enfrenta a una condena de 20 años de cárcel por homicidio involuntario: la sentencia final se conocerá el 3 de agosto.

Durante el juicio, la acusación mostró docenas de mensajes de texto en los que Carter le decía a su pareja que se suicidase: “estarás feliz al fin en el cielo, no más dolor” o “es normal que tengas miedo, estás a punto de morir“, son algunas de ellas.

La defensa de la joven mantuvo como argumento principal que Roy se quitó la vida porque tenía depresión y lo había intentado en numerosas ocasiones con anterioridad.