Internacional


Nuevo presidente de Corea del Sur se reunirá con Trump en la Casa Blanca

Contexto | Ahn Young-joon | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump recibirá al nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, en la Casa Blanca el 29 y el 30 de junio para discutir “la amenaza creciente” que supone el programa nuclear y balístico de Corea del Norte, dijo el martes el Ejecutivo estadounidense.

“El presidente Trump y el presidente Moon discutirán maneras de fortalecer aún más la fuerte alianza entre Estados Unidos y la República de Corea, impulsar la cooperación en asuntos económicos y globales y profundizar la amistad entre los países”, escribió también la Casa Blanca en un comunicado.

El nuevo dirigente surcoreano, de centro izquierda, aboga por salir del “impasse” con su vecino y por acabar con la dura política de su predecesora, Park Geun-Hye, la presidenta conservadora que fue destituida tras un sonoro escándalo de corrupción.

Corea del Sur anunció a comienzos de junio la suspensión del despliegue del controvertido escudo antimisiles estadounidense.

Antes de su llegada al poder en mayo, el nuevo presidente se mostró muy reservado en cuanto a la conveniencia de desplegar el sistema de escudo antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), anunciado en 2016 por su predecesora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados