El martes inició en Massachusetts un polémico juicio en Estados Unidos, luego de que la fiscalía estatal presentara cargos en contra de una joven, a quien acusan de homicidio por la muerte de su novio, que se quitó la vida en 2014.

La Fiscalía de Massachusetts considera que la acusada, Michelle Carter, promovió a que su pareja de esa época, Conrad Roy, se suicidara, a través de diferentes mensajes y consejos, consigna diario El País de España.

De acuerdo al fiscal que ha llevado la investigación, Maryclare Flynn, la joven habría incitado adrede la decisión de Roy, pues buscaba tener mayor protagonismo social, asegurando que buscaba ser “la novia del chico que se suicidó”.

Los persecutores iniciaron la investigación en contra de Carter a mediados de 2016, luego de recabar material suficiente para inculparla, especialmente una serie de mensajes.

-“Estarás feliz al fin en el cielo. No más dolor”.
-“Es normal que tengas miedo, estás a punto de morir”.
-“Así que supongo que no lo vas a hacer, todo eso para nada…Estoy tan confundida, estabas listo y decidido”.
-“Solo ve a algún lugar con tu automóvil. No hay nadie afuera ahora porque es una hora extraña”.
-“Hazlo y punto. Es lo que querías hacer, es el momento adecuado y estás listo”.

La defensa de Carter ha negado la acusación de los fiscales, explicando que Roy siempre tuvo una conducta depresiva, enfatizando en que el divorcio de sus padres y abusos familiares, llevaron al joven a quitarse la vida.

La familia de Roy ha dicho que antes de que muriera, no había mostrado indicios de un posible suicidio.