El Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda contra Reality Leigh Winner, de 25 años, una joven que trabajaba como contratista para una empresa de software que colaboraba con entes gubernamentales.

La joven es acusada de filtrar datos secretos de un reporte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), a un medio de comunicación digital, conocido como The Intercept.

La demanda presentada en contra de Leigh Winner señala que está acusada de “retirar material clasificado de una instalación gubernamental y enviarlo por correo a un medio de comunicación”, consignó la cadena CNN.

Según este último medio, el reporte filtrado denunciaba una intervención rusa en los software de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque sin afectar la votación final.

De acuerdo a los fiscales que llevan la causa, la joven confesó que había filtrado el documento, por lo que está detenida desde el pasado 3 de junio en una prisión de Georgia.

Desde The Intercept han negado que Leigh Winner les haya proporcionado el material en cuestión, afirmando que les fue entregado por un “anónimo”.

“Como reportamos en el historial, el documento de la NSA fue proporcionado de forma anónima. The Intercept no tiene conocimiento de la identidad de la fuente”, dijo Vivian Siu, directora de este medio de comunicación.