Internacional


Donald Trump no trasladará embajada de EEUU en Israel a Jerusalén

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Donald Trump decidió no trasladar por ahora la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén, contrariamente a lo prometido durante la campaña electoral, anunció este jueves la Casa Blanca.

Donald Trump firmó una clausula derogatoria que ordena mantener la embajada estadounidense en Tel Aviv seis meses suplementarios, de acuerdo con la práctica de todos los presidentes de Estados Unidos que, desde finales de los años 90, firman cada seis meses está excepción.

“El presidente Trump ha tomado esta decisión para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump “ha manifestado en varias ocasiones su intención de trasladar la embajada, la cuestión no es saber si se hará o no, sino saber cuándo”, añade la nota oficial.

Los palestinos, los dirigentes árabes e incluso el exsecretario de Estado estadounidense John Kerry han advertido en varias ocasiones del riesgo de que se produzca una explosión de violencia si se traslada la embajada a Jerusalén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados