Un adolescente de 16 años murió en Estados Unidos, tras consumir mucha cafeína en sólo 2 horas, indicó el informe del servicio forense de Carolina del Sur.

De acuerdo a una nota de diario El País de España, Davis Allen Cripe murió una hora después de desmayarse en el Spring Hill High school de Columbia, tras consumir café latte, un refresco cítrico y una bebida energética en un par de horas.

La información fue confirmada por Gary Watts, forense del condado de Richland, quien dijo a la agencia Reuters que el joven falleció de un paro cardíaco, producido por la cafeína.

“Es probable que la cafeína no hubiera sido vista como un factor de su muerte si no hubiera sido por los testigos, que dijeron a los forenses lo que Cripe bebió antes de derrumbarse en clase”, agregó Watts.

El forense explicó que Cripe no tenía antecedentes de afecciones cardíacas y que tampoco detectaron alguna enfermedad de estas características en las pericias realizados a su cuerpo.

De igual modo, aclaró que el joven no sufrió una sobredosis de cafeína, sino que el problema fue el poco tiempo en que consumió tantas dosis de cafeína.

Un adulto sano puede consumir 400 miligramos de cafeína al día de forma segura, pero Cripe habría ingerido 470 miligramos en sus últimas horas de vida.