Un sargento de la policía de Hastings en el estado de Michigan, demandó al municipio de su ciudad por medio millón de dólares (más de 300 millones de pesos chilenos) por burlas de sus colegas, tras descubrir a los 47 años que es afroamericano.

La apariencia de Cleon Brown es como la de cualquier blanco en Estados Unidos, pero en realidad el 18% de su sangre proviene de su ascendencia africana, algo que descubrió casi por casualidad.

Su hija de fue diagnosticada con una extraña enfermedad, que suele ser habitual en africanos, por lo que tras someterse a diversos exámenes, se confirmó que Brown descendía de afroamericanos, consigna diario El País de España.

Esta verificación científica de sus genes, le trajo recuerdos de su padre al oficial de policía, pues él tenía el pelo rizado y un tono de piel más oscuro, pero que solía decir que provenían de nativos americanos.

Aunque Brown se sintió orgulloso de descender de africanos, la respuesta de sus compañeros no fue la mejor y comenzó a sentir en primera persona, el racismo en Estados Unidos.

Sus colegas de la policía lo han apodado ‘Kunta’ (personaje de la serie televisiva Raíces) o en la última navidad le dejaron un tazón con un viejo pascuero negro y un 18% rayado en la barba, además de decirle al oído “Black Lives Matter”, en referencia al movimiento ciudadano contra la violencia racial en Estados Unidos.

De acuerdo al The New York Times, el municipio de Hastings se ha opuesto a la demanda de Brown, argumentando que fue él mismo, quien inició las bromas tras conocer el los resultados del test genético.