Internacional


Abogados de Trump aseguran que no tiene relaciones con Rusia salvo excepciones

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los abogados de Donald Trump publicaron el viernes una carta en la que exponen que el presidente de Estados Unidos no tiene vínculos financieros con Rusia salvo en “unas pocas excepciones”.

El presidente había prometido una carta que avalara su falta de negocios con Rusia mientras el Congreso y el FBI investigan la supuesta intromisión de Moscú en la campaña electoral para inclinarla a su favor.

El bufete de abogados que lo representa -Morgan, Lewis y Bockius- publicaron la carta basada en el análisis de sus declaraciones de impuestos de los últimos 10 años.

El texto indica que la organización Trump no tuvo vínculos financieros con entidades rusas fuera del concurso Miss Universo, propiedad del grupo, celebrado en Moscú en 2013.

También mencionaron la venta de una mansión en el estado de Florida en 95 millones de dólares a un millonario ruso.

Asimismo los abogados reseñaron ganancias “inmateriales” por ventas de bienes y servicios a rusos como hospedaje en hoteles o condominios del grupo, partidas de golf así como objetos con licencia del grupo como vino, corbatas, colchones o libros

La carta, que dice que las declaraciones de Trump no reflejan relaciones con Rusia, salvo “con unas pocas excepciones”, provocó bromas en Twitter con el hashtag #withfewexceptions, que se convirtió en tendencia número uno en Estados Unidos y tercera a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados