Internacional


Policía de Estados Unidos fue retenida en Taiwán por abordar vuelo con un arma

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una policía estadounidense de vacaciones fue retenida este jueves en Taiwán tras haber abordado inadvertidamente un vuelo con un arma en su equipaje de mano.

Noell Grant llegó a Taiwán el 11 de abril para pasar vacaciones en familia y avisó a los responsables del aeropuerto de que había dejado por error un arma personal – no su arma de servicio – en su equipaje de mano, indicó a la AFP el teniente Saul Rodriguez de la policía de Santa Monica, California.

Rodriguez no indicó si Grant había sido detenida o había sido objeto de acusaciones en Taiwán ni si será objeto de sanciones disciplinarias a su regreso a California.

La policía recibió la prohibición de abandonar Taiwán hasta que el incidente se haya resuelto, pero actualmente está en libertad, añadió.

Las autoridades federales reconocieron este jueves, por su parte, que los procedimientos de seguridad no habían efectuado correctamente en el aeropuerto de Los Ángeles, ya que la policía pudo subir a bordo con su arma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados