El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba reunido con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, anunció este miércoles el portavoz del Kremlin, citado por las agencias rusas.

“El presidente recibe en el Kremlin al secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov”, declaró Dmitri Peskov.

Este encuentro, que no estaba programado en la visita del responsable estadounidense, se produce tras varias horas de negociaciones entre los jefes de la diplomacia de ambas potencias.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están marcadas por un “bajo nivel de confianza”, declaró el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, tras la reunión con Putin y Lavrov.

“Hay un bajo nivel de confianza entre nuestros países. Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación”, afirmó.

En cambio, Lavrov destacó que están preparados para una lucha “implacable contra el terrorismo”, tras el encuentro con su homólogo estadounidense.

“Hemos confirmado nuestro objetivo compartido de llevar a cabo una lucha implacable contra el terrorismo internacional“, reiteró Lavrov en una rueda de prensa conjunta con Tillerson.

El canciller ruso confirmó que Moscú está abierto al diálogo con Washington pese a las tensas relaciones.

“A pesar de la cantidad de problemas existentes (…) existen perspectivas considerables de trabajar juntos”, dijo. Rusia está “abierta al diálogo con Estados Unidos, no sólo a dialogar sino también a una acción conjunta (…) en las áreas que correspondan en interés de ambos países”, sostuvo.