La primera dama estadounidense, Melania Trump, aceptó el miércoles las disculpas y una indemnización del diario británico Daily Mail por afirmar que trabajó de “escort”, chica de compañía de lujo, en una audiencia judicial en Londres.

Trump no asistió a la audiencia de conciliación en la Alta Corte de Londres, y el monto de la indemnización no fue revelado, pero los abogados de la empresa propietaria del Mail, presentaron sus disculpas y evitaron así que el caso llegara a juicio.

“El acusado reconoce que estas alegaciones de la demandante son falsas, nos retractamos y las retiramos”, dijo la abogada del Mail, Catrin Evans, sobre el artículo publicado en agosto de 2016, cuando Donald Trump era aún candidato a la Presidencia.

En un comunicado conjunto leído por el juez Andrew Nicol, las partes coincidieron en que el artículo contenía “difamaciones y falsedades que cuestionaban la naturaleza de su trabajo como modelo profesional, y republicaba acusaciones de que brindaba servicios más allá de los de modelo”.

El texto conjunto señala que el diario se hizo eco de la calumnia pese a a admitir que carecía de evidencias y pese a los desmentidos, incluidos en la historia, de Melania Trump y de Paulo Zampolli, que dirigía la agencia de modelos para la que trabajó la primera dama.

Las acusaciones, resumió John Kelly, abogado de la primera dama, “eran un golpe a la integridad y dignidad personal de la demandante”.