Un informático ruso sospechoso de haber participado en un ataque cibernético durante la campaña electoral en Estados Unidos ingresó en prisión preventiva este lunes en España, indicó una fuente judicial.

Pyotr Levashov, fue arrestado el viernes en Barcelona, y es objeto de una petición de extradición por parte de Estados Unidos que deberá ser examinada por la Audiencia Nacional, un alto tribunal en Madrid encargado de asuntos complejos, precisó la fuente.

Estados Unidos tiene 40 días contados a partir de la fecha de la detención para presentar los elementos de prueba que sustenten la demanda hecha a la justicia española.

Levashov es señalado de “haber participado presuntamente en el pirateo de la campaña electoral de Estados Unidos“, señaló la fuente.

Rusia está acusada por los servicios de inteligencia estadounidense de haber interferido en las elecciones para inclinar el resultado a favor de Donald Trump. El presidente norteamericano ha negado toda colusión con Moscú previo a las elecciones de noviembre.

Otro hacker ruso buscado por Estados Unidos, Stanislav Lisov, fue detenido en enero en el aeropuerto El Prat de Barcelona e igualmente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.