Internacional


Donald Trump acepta invitación de Xi Jinping para efectuar visita oficial a China

Jim Watson | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, de visitar oficialmente la potencia asiática en una fecha aún por determinar, dijo este viernes el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

El viaje tendrá lugar “más adelante”, declaró Tillerson a periodistas en Mar-a-Lago, la residencia y resort de Trump en Florida.

Los líderes de las mayores potencias económicas del mundo sostuvieron allí su primera cumbre el jueves y el viernes, donde discutieron la situación siria, el programa nuclear de Corea del Norte y el comercio entre Estados Unidos y China.

El bombardeo, el jueves, de Estados Unidos a una base del ejército sirio, en respuesta a un ataque químico del que Washington responsabiliza a Damasco, dominó ese día el encuentro entre ambos líderes.

Pero Trump parecía confiado en el éxito de su reunión con Xi. “Hemos tenido un formidable avance en nuestra relación con China”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados