Internacional


EEUU pide la salida de Asad del gobierno de Siria tras supuesto ataque químico

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, instó este jueves a una salida de Bashar al Asad del gobierno en Siria tras un supuesto ataque químico, luego de haber apoyado hace una semana su permanencia en el poder.

“El papel de Asad en el futuro es incierto con los actos que cometió, parecería que no debe jugar ningún papel para gobernar al pueblo sirio”, declaró Tillerson en el aeropuerto de West Palm Beach, Florida, donde recibió al presidente chino Xi Jinping, que se reunirá con su homólogo Doland Trump.

Tillerson evocó asimismo “un proceso político que conduzca a la salida de Asad”.

El secretario de Estado también prometió una “respuesta apropiada” al supuesto ataque químico cometido el martes en Siria, que dejó decenas de muertos.

Prevemos “una respuesta apropiada a las violaciones de todas las resoluciones previas de la ONU, de las normas internacionales”, dijo.

En tanto, en el avión presidencial Air Force One, que lo traslada a Florida para la reunión con Xi, Trump fustigó el accionar de Asad, a quien responsabilizó del “terrible” ataque, y dejó entrever posibles acciones.

“Lo que hizo Asad es terrible“, dijo Trump. “Lo que pasó en Siria es una vergüenza para la humanidad y está en el poder, entonces pienso que cualquier cosa podría pasar”, afirmó sin dar más precisiones.

Hace una semana, el secretario de Estado había afirmado que una eventual salida de Asad del poder debía ser resuelta por el pueblo sirio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados