La policía de Chicago detuvo a un joven de 14 años relacionado con la presunta violación en grupo de una adolescente difundida en la red social Facebook, indicaron el sábado por la noche un portavoz policial y medios de comunicación.

Los agentes arrestaron “al primero de varios asaltantes menores de edad implicados en el incidente de agresión sexual retransmitido en Facebook”, escribió el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Gugliemi, en la red social Twitter.

El detenido podría ser imputado por al menos tres delitos de acuerdo con la ley penal de menores, informó el diario The Chicago Tribune, citando a la policía.

La víctima, una adolescente de 15 años, desapareció el 19 de marzo y fue localizada dos días después. Fue ingresada en un hospital para niños mientras las autoridades abrían una investigación por agresión sexual.

El jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson, se involucró personalmente en el caso después de que la madre de la chica le enseñara fotos explícitas tomadas de un video de Facebook Live, que mostraban a varios jóvenes agrediendo a su hija.

Se trata del último de una serie de incidentes preocupantes en los que actos violentos han sido transmitidos en vivo a través de Facebook, incluyendo dos tiroteos mortales y el secuestro y tortura de un discapacitado de 18 años.

A raíz de lo ocurrido, la red social emitió un comunicado en el que aseguró que se toma en serio su “responsabilidad de mantener a la gente a salvo en Facebook”.

Ninguna de las 40 personas que vieron el vídeo en directo en Facebook se puso en contacto con la policía, según los informes del caso. La grabación fue eliminada posteriormente.

Chicago ha afrontado en los últimos tiempos una oleada de crímenes violentos. El año pasado, la ciudad sufrió su mayor número de tiroteos y asesinatos en casi dos décadas.

Gran parte de la violencia se concentra en unas pocas áreas empobrecidas, incluyendo la zona en la que vive la adolescente.