El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos llamará a declarar a Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, por su supuesta relación en casos de espionaje ruso mientras gobernaba Barack Obama.

Aún se desconoce la fecha de la cita pero, según publicó El País, Kushner habría mantenido reuniones con altos funcionarios del Kremlin.

Esta acusación llega luego de que su suegro, el presidente Donald Trump, le haya confiado la tarea de liderar una nueva oficina de la Casa Blanca que pretende unir el Gobierno a ideas procedentes del mundo de los negocios, según el diario The Washington Post.

El escándalo de espionaje ruso se convirtió en una verdadera pesadilla para Trump, desde que llegó al poder, ya que son numerosas las renuncias e inhabilitaciones -como la del fiscal general Jeff Sessions- que se sucedieron desde que este caso salió a la luz.

En el caso de Kushner, no hay nada demostrado pero las constantes filtraciones de los servicios de Inteligencia hicieron llegar a los investigadores hasta un supuesto encuentro en diciembre de 2016.

Este habría tenido lugar en la Torre Trump con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, y con un responsable de un banco público ruso, Vnesheconombank.

Junto al yerno del presidente estadounidense, se encontraba el general Flynn. El militar abandonó su puesto dos meses después por haber ocultado el contenido de sus posteriores conversaciones con el embajador, según recoge El País.