Una joven de 17 años denunció que fue violada por cerca de mil hombres durante dos años en un motel de Filadelfia, cuando era víctima de una organización de trata de personas en Estados Unidos.

La historia de la adolescente se remonta a 2014, cuando ella tenía 14 años, pues tras huir de la casa de sus padres por diferentes problemas domésticos, fue capturada por traficantes de personas, que la explotaron sexualmente durante dos años en el motel Roosevelt Inn.

La denuncia de la adolescente señala que fue obligada a permanecer en este motel durante todo este periodo, mientras que los pasillos eran vigilados por alguno de los miembros de la red de tráfico de personas, consigna Washington Post.

Debido a esto, la joven inició un proceso legal en contra del motel, al que su defensa ha calificado como “el epicentro del tráfico humano”.

El abogado de la joven, Nadeem Bezar, dijo que consideran a los encargados de Roosvelt Inn., como responsables de los sucedido con su cliente, indicando que es imposible que no supiesen que sus habitaciones eran ocupadas para la explotación infantil.

“Habían personas vigilando los pasillos, hombres entrando y saliendo del motel, mientras adolescentes caminaban de un lado a otro con poca ropa”, señala el profesional.

Bezar explica que los moteles han sido facilitadores para los casos de explotación infantil, tráfico de drogas y otros actos ilícitos, pero que los responsables de estos inmuebles nunca enfrentan la justicia.

Por este motivo, el abogado dijo que llevó el caso a la corte de Filadelfia, amparándose en una ley aprobada en 2014 en el estado de Pensilvania, que obliga a los responsables directos o indirectos del tráfico de personas a pagar una indemnización a la víctima.

El representante del Roosvelt Inn., Yagna Patel, negó que estuviesen al tanto de que ocurriesen ilícitos al interior del inmueble, enfatizando que ellos sólo pasan la habitación y listo.

“Sólo rentamos la habitación y eso es todo lo que podemos hacer”, explicó a medios estadounidenses.