Gregory Green de 49 años fue condenado la semana pasada a prisión luego de ser hallado culpable del asesinato de los 4 hijos de su esposa, en un crimen ocurrido en Detroit el pasado 21 de septiembre.

El juez determinó una condena de 50 años de prisión para Green, quien de esta forma volverá a la cárcel tras estar preso durante 16 años por el homicidio de su primera esposa en 1991, cuando apuñaló a su pareja, quien estaba embarazada, consigna diario El País de España.

El hombre había logrado salir de prisión en 2008, luego de una campaña liderada por el pastor evangélico Fred Harris, quien pidió públicamente su liberación y se comprometió a ayudar junto con su iglesia en la rehabilitación del ex reo.

La relación entre Harris y Green llegó a ser tan cercana, que en 2010, el exconvicto se casó con Faith, la hija del pastor. Sí, el líder religioso ayudó a salir de la cárcel a quien finalmente le quitaría la vida a su 4 nietos.

De los 4 hijos de Faith, dos eran producto de la relación con Green y los otros de su primer matrimonio.

“Ni la tortura ni la muerte harán justicia, tu justicia llegará cuando te quemes en el infierno para toda la eternidad por asesinar a cuatros niños inocentes”, dijo la mujer durante la lectura de sentencia la semana pasada.

Crimen

El día del crimen, el 21 de septiembre de 2016, Green violó a su esposa, después le disparó en los pies y la dejó encerrada en el sótano de la casa. Tras eso mató a los hijos mayores de Faith (producto de un primer matrimonio) luego de efectuar algunos tiros en su contra.

Por su parte, las hijas pequeñas de ambos murieron a causa de una intoxicación de monóxido de carbono.

Luego de los incidentes, Green llamó a la policía y esperó afuera de su vivienda la llegada de las autoridades. Mismo actuar que usó cuando mató a su primera esposa.