Internacional


Pentágono investiga denuncia de espionaje a mujeres marines: fueron fotografiadas desnudas

ARCHIVO | Ted Aljibe | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El departamento de Defensa de Estados Unidos está investigando denuncias de que entre los marines circulan fotos de mujeres de ese servicio desnudas tomadas sin su consentimiento, dijeron funcionarios este lunes.

Las fotografías, compartidas en una página secreta de Facebook que ya ha sido dada de baja, mostraban supuestamente a mujeres marines total o parcialmente desnudas.

Publicadas en la página denominada “Marines Unidos”, las fotos incluían comentarios lascivos sobre algunas de las mujeres.

Lee también: Nuevo escándalo en la Armada: suboficial fotografió a compañera mientras dormía

“El cuerpo de Marines está profundamente preocupado por las denuncias sobre los despectivos comentarios en línea y las fotografías obscenas en ‘Marines United’, un sitio web clausurado. Esta conducta destruye la moral, erosiona la confianza y degrada al individuo. El cuerpo de Marines no aprueba este tipo de conductas, que socava sus valores”, afirmó el cuerpo en un comunicado publicado en su sitio de internet.

Cualquier marine que “comparta una foto de otra persona tomada sin el consentimiento de esa persona y circunstancias en las que esa otra persona tiene razonables expectativas de privacidad (…) podría ser sometido a un proceso penal o medidas administrativas en su contra”, agrega el comunicado.

El presidente de la comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Mac Thornberry, dijo que el sitio web era “inaceptable”. “Las revelaciones del tratamiento que recibieron esas mujeres marines es penoso”, agregó.

Recordemos que en nuestro país se registró una situación similar, con un sofisticado sistema de espionaje que afectó a 14 mujeres, y cuyas imágenes eran difundidas por Whatsapp.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados