Internacional


Estados Unidos condena "enérgicamente" lanzamiento de misiles norcoreanos

Réplicas de misiles lanzados | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos condenó este lunes el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y advirtió que está listo para “usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza“.

“Estados Unidos condena enérgicamente el lanzamiento esta noche de misiles” norcoreanos, que “viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben explícitamente a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos”, dijo el portavoz encargado del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado.

“Continuamos preparados -y continuaremos dando pasos para aumentar nuestra preparación- para defendernos a nosotros y a nuestros aliados de un ataque, y estamos preparados para usar toda la gama de medios a nuestra disposición contra esta creciente amenaza”, agregó el portavoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados