Internacional


Ataque aéreo estadounidense mata a exreo de Guantánamo que combatía para Al Qaida

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exdetenido de Guantánamo -liberado en 2009- es uno de los militantes de Al Qaida muertos estos últimos días por los ataques aéreos estadounidenses en Yemen, indicó este lunes el Pentágono.

“Puedo confirmar la muerte de un exdetenido de Guantánamo”, Yasir al-Silmi, quien estuvo en ese campo de prisioneros de la isla de Cuba entre 2002 y 2009, declaró el portavoz del Pentágono, Jeff Davis.

Los militares estadounidenses realizaron desde el jueves unas cuarenta operaciones aéreas en Yemen contra Al Qaida en la Península Arábiga.

Estados Unidos quiere impedir que el grupo extremista consolide sus posiciones, sacando partido de la guerra civil que desgarra al país, en la que se enfrentan rebeldes hutíes apoyados por Irán y las fuerzas gubernamentales apoyadas por una coalición encabezada por Arabia Saudita.

El riesgo de que los prisioneros liberados de la base naval de Guatánamo se dediquen a actividades terroristas es uno de los argumentos de quienes en Estados Unidos se oponen a su excarcelación.

En Guantánamo quedan actualmente 41 presos y solo diez de ellos son objeto de un proceso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados