Un avión se estrelló en un barrio residencial de Riverside, en California, dejando tres muertos y dos heridos, uno de ellos en estado crítico, informó la prensa estadounidense el martes.

Las imágenes de la televisión local mostraban el incendio de la casa donde impactó el bimotor Cessna 310, la tarde del lunes. Una segunda vivienda quedó totalmente destruida y otras sufrieron daños menores.

Los fallecidos -un hombre, una mujer y una adolescente- viajaban en el avión, al igual que los heridos.

Los vecinos aseguraron a medios locales que sintieron una gran explosión y cómo el suelo temblaba. Muchos pensaron que se trató de una bomba.

El avión se estrelló en la sala de David Swinfard, a unos cuatro metros del sofá donde estaba haciendo un crucigrama. Escapó milagrosamente y sufrió únicamente una quemadura menor.

“Pensé: ‘Tengo que salir de aquí o voy a morir"”, dijo a la cadena NBC.

Las dos mujeres que sobrevivieron al accidente fueron rescatadas de las llamas en una vivienda y llevadas a un hospital cercano. Una de ellas está en estado crítico, según la policía de Riverside, ubicada a unos 90 km al este de Los Ángeles.

Los bomberos realizaban una nueva requisa en la zona para descartar que hubieran más víctimas.

Los tripulantes viajaron desde San José, 650 km al norte de Riverside, para asistir a una competencia de porristas en Disneylandia el fin de semana.