El Gobierno estadounidense vetó a importantes medios de comunicación. Horas antes, Donald Trump había dicho que algunos medios son “el enemigo del pueblo”.

Se trata de los periodistas del emblemático The New York Times, CNN, Los Angeles Times, POLITICO y Buzzfeed. Esto, de acuerdo a la cuenta de Twitter del periodista de una de las revistas censuradas, Dan Diamond.

Los medios censurados han realizado una cobertura crítica de las primeras semanas de la nueva administración. Esto, presunta razón por la que no fueron invitados a la reunión, convocada por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por otro lado, los que sí habrían hecho ingreso a la actividad fueron los medios Breitbart News, Uno America News Network y The Washington Times. Éstos, de carácter conservador.

Además, habrían contado con autorización para participar ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg, y Fox News.

Asimismo, en gesto de solidaridad, Josh Dawsey, también de POLITICO, informó que The Associated Press (AP) y Time, decidieron retirarse de la actividad oficial.

El portavoz de la Casa Blanca defendió su decisión argumentando que “han demostrado mucha accesibilidad”.

“De hecho, hemos ido más allá, haciendo que nuestros equipos y nuestra sala de prensa sean más accesibles de lo que posiblemente han sido con otra administración”, manifestó.

Desde el Gobierno de Trump no han entregado mayor información respecto de esta nueva medida. No obstante, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca aseguró que “protestó de forma enérgica” a la decisión de la administración.