Las policía federal de Estados Unidos (FBI según sus siglas en inglés) rechazó una solicitud de la Casa Blanca para negar los contactos entre miembros del equipo de campaña de Donald Trump y autoridades de Rusia.

La información fue publicada por la cadena CNN, donde se indica que la Casa Blanca realizó la solicitud una vez que el FBI les indicó que los reportes sobre los contactos con Moscú eran poco precisos.

La administración Trump quería que los federales salieran públicamente a decir que la información era mentira, algo a lo que el organismo se negó.

La situación resulta extraña porque la comunicación entre la Casa Blanca y el FBI es escasa, debido a una serie de restricciones que rigen desde hace 10 años, además el organismo de seguridad no puede entregar información a una parte involucrada en una investigación que aún está pendiente.

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó la información y dijo que nunca quisieron vetar la investigación, sino que sólo se dijera la verdad.

No intentamos tumbar la historia. Pedimos que dijeran la verdad“, indicó el portavoz del gobierno estadounidense.

Los contactos entre miembros del equipo de Trump y Rusia se desarrollaron en 2016, información que fue revelada por la misma CNN y el The New York Times, que además el costaron el cargo de asesor de Seguridad Nacional a Michael Flynn.