Milo Yiannopoulos ha estado en el centro de la polémica en Estados Unidos en los últimos días, quitándole incluso el protagonismo a Donald Trump, a quien ha apoyado públicamente y apodó como “papi” (daddy).

El ahora ex periodista del controvertido y ultraderechista portal Breitbart News, debió renunciar al medio después de que se filtrara un video donde justificaba ciertos casos de pedofilia.

La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”, decía Yiannopoulos en el video por el cual tuvo que renunciar.

Pero este provocador de extrema derecha y férreo defensor de Donald Trump no es ajeno a las controversias: Twitter le cerró su cuenta por su acoso en línea a la actriz afroamericana Leslie Jones en julio pasado.

Una publicación de diario El País de España recopiló las frases más polémicas de este activista de derecha, quien en sus alocuciones ha atacado a feministas, homosexuales (pese a que es gay), afroamericanos y musulmanes.

Uno de los blancos favoritos de Yiannopoulos han sido los movimientos feministas, a quienes a atacada de forma constante y las ha comparado con el cáncer.

-“¿Preferirías que tu hija fuese feminista o tuviera cáncer?”

Otro movimiento con el que se enfrentó fue Black Lives Matter (“Las Vidas Negras Importan”), exculpando a la policía de los crímenes llevados a cabo por oficiales en contra de la población afroamericana.

-“Serían necesarios 40 años de asesinatos de negros en manos de policías para igualar el número de negros muertos por otros negros en un año”.

Este periodista es también un reconocido islamófobo y ha apoyado las medidas de Trump en contra de las personas provenientes de países musulmanes.

– “Uno de los lugares más peligrosos para las mujeres en el mundo son los países europeos por culpa de la inmigración musulmana”.

-“A los musulmanes se les exculpa de casi cualquier cosa”.

Luego de que Trump aprobara el veto migratorio contra personas provenientes de siete países con mayoría musulmanes y suprimir el programa de acogida a refugiados, Yiannopoulos llamó a deportar a la “gente gorda”.

-“Querido Trump, por favor deporta a la gente gorda”.