Internacional


Cuestionan a polémico defensor de Donald Trump tras justificar la pedofilia

Milo Yiannopoulos | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El polémico editor del portal ultraconservador Breitbart y gran defensor del presidente estadounidense Donald Trump, Milo Yiannopoulos, está siendo duramente cuestionado, luego de que se difundiera un audio donde justifica la pedofilia.

La atracción sexual por alguien de 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia. Pedofilia es la atracción por niños que no han alcanzado la pubertad”, dijo Yiannopoulos hace un año en un video que recién fue difundido el domingo por The Reagan Battalion, una cuenta de Twitter dirigida a personas de ultraderecha.

Las palabras del controvertido periodista causaron reacción inmediata en Estados Unidos, por ejemplo la Conferencia de Acción Política Conservadora canceló una charla que Yiannopoulos iba a dar este miércoles y una editorial decidió suspender la publicación de su autobiografía.

Tras la difusión del video, el editor de Breitbart pidió disculpas públicas por sus palabras y afirmó que cometió un error, explicando que se trataba de su “habitual mezcla de sarcasmo británico, provocación y humor negro”, consigna diario El País de España.

“Quisiera reafirmar mi total repugnancia hacia los adultos que abusan sexualmente de menores. Me horroriza la pedofilia”, explicó en su cuenta de Facebook y recordó que él fue abusado por un sacerdote durante su infancia.

Personaje polémico

Católico, gay y ultraderechista, Yiannopoulos ha ganado notoriedad a través de Breitbart, desde donde ha atacado a feministas, inmigrantes (aunque es británico) y a homosexuales, además de movimientos políticos vinculados a la centro-izquierda.

El periodista británico es un gran simpatizante de Trump, a quien llamó “Papi” durante la campaña electoral, y se ha convertido en una de las caras más conocidas del movimiento “Derecha Alternativa”, “Alt-right” en inglés.

Con estos antecedentes es natural que se haya visto involucrado en diferentes conflictos, incluso su cuenta de Twitter fue cerrada por la misma plataforma al infringir normas de uso, debido a comentarios racistas y discriminatorios, especialmente contra la actriz afroamericana Leslie Jones.

Yiannopoulos comenzó a escribir en Twitter una serie de mensajes contra la protagonista del remake de Los Cazafantasmas, a quien incluso la describió como un “hombre”, consigna BBC Mundo.

“Con la cobarde suspensión de mi cuenta, Twitter se confirma como un lugar seguro para terroristas musulmanes y extremistas del Black Lives Matter, y una zona de exclusión para los conservadores (…). Como todos los actos de la izquierda totalitaria, les va a estallar en la cara, y me dará más fans. Estamos ganando la guerra cultural y Twitter acaba de dispararse en el pie”, dijo el periodista en una columna publicada en Breitbart, informó el portal hispano Verne.

Y la universidad de California, en Berkeley, canceló este mes un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales a la universidad.

Aunque hasta el momento no se ha referido a la polémica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alguna vez defendió a Yiannopoulos.

Fue a principios de este mes, cuando la universidad de California en Berkeley canceló un discurso que iba a pronunciar tras unas violentas protestas contra él. Trump reaccionó amenazando con quitarle los fondos federales a la casa de estudios.

“Si la UC (Universidad de California) Berkeley no permite la libertad de expresión y ejerce la violencia contra personas inocentes que tienen puntos de vista diferentes – NO HABRÁ FONDOS FEDERALES”, escribió en aquella ocasión en Twitter el mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados