La policía del Estado de Washington en EEUU detuvo esta semana a Jeffery Scott Lytle, un hombre de 42 años que está acusado de planear el asesinato de su esposa y su hija, luego de que enviara por equivocación un mensaje de texto.

“Hey Shayne ¿Cómo estás?, ¿Te acuerdas que me dijiste que me ayudarías a matar a mi esposa?, Voy a aceptar tu oferta”, decía Lytle en un mensaje de texto que estaba dirigido a un presunto sicario, pero que por error envió a su jefe, consigna diario El País de España.

El jefe de Lytle envió los datos del mensaje a la policía del condado de Snohomish, alertando sobre el posible doble homicidio que pretendía llevar a cabo su empleado contra su familia.

El hombre le aseguraba a ‘Shayne’ que compartirían el monto que recibiría por el seguro de vida de su esposa, que según los primeros antecedentes corresponde a una cifra en torno al millón de dólares.

Lytle también le envió al sicario detalles de la rutina que llevaba su familia, con el fin de generar una coartada al crimen.

“Yo voy al trabajo a las cinco de la mañana. Mi mujer se va al trabajo a las 2:00 pm así que sí puedes hacer que parezca un robo fallido o un accidente”, le escribió el hombre en el mensaje.

Tras ser detenido, Lytle negó que haya enviado el mensaje y dijo que sólo lo escribió para desahogarse tras una fuerte discusión con su esposa, indicando que probablemente su hija lo mandó por error a su jefe.

Según el hombre, después de escribir el mensaje al supuesto sicario, lo dejó guardado en el celular y que quizás su hija lo envió por casualidad mientras jugaba con el aparato.

De momento, Lytle está detenido y comparecerá ante la justicia el próximo 3 de marzo, mientras que la fianza para su liberación se fijó en un millón de dólares.