Una joven de 19 años acusada de transmitir en redes sociales la violación de una adolescente de 17 en el estado de Ohio, fue condenada a 9 meses de prisión.

Marina Lonina fue encontrada culpable del delito de obstrucción a la justicia tras llegar a un acuerdo con los fiscales del caso, por lo que evitó recibir condenas por los otros delitos que se le imputaban, como violación y difusión de contenido sexual con menores de edad.

Los hechos por los que era investigada Lonina se remontan al pasado 27 de febrero, cuando Ramond B. Gates de 29 años violó a una adolescente de 17. Además, la agresión sexual fue difundida a través de la plataforma Periscope de Twitter en una transmisión que duró cerca de 10 minutos.

De acuerdo al periódico The Columbus Dispatch, Gates fue condenado en octubre a 9 años de prisión por la violación, tras declararse culpable ante la corte.

Según los antecedentes presentados por los persecutores, Gates, Lonina y la víctima habrían estado bebiendo alcohol en un departamento cuando ocurrió la violación, la que habría iniciado luego de que la adolescente se intoxicara.

Una copia de la grabación de la agresión sexual habría llegado a la policía de Colombus el pasado 2 de marzo, lo que habría originado la investigación que terminó en las condenas para Gates y Lonina.

De todas formas, la decisión de la justicia no dejó satisfecha a la víctima, pues asegura que la mujer de 20 años fue quien organizó la agresión en su contra, algo que la defensa de Lonina ha negado.