El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, advirtió este miércoles a sus aliados de la OTAN que Estados Unidos puede “moderar su compromiso” con la Alianza atlántica, si sus aliados no aumentan su gasto militar.

Si sus naciones no quieren ver a Estados Unidos moderar su compromiso con esta Alianza, cada una de las capitales necesita mostrar su apoyo a nuestra defensa común“, dijo Mattis a sus homólogos en la primera reunión de ministros de Defensa de la OTAN tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Antes, Mattis había señalado que la OTAN continúa representando un “pilar fundamental” para Estados Unidos.

“La alianza sigue siendo un pilar fundamental para Estados Unidos y para toda la comunidad transatlántica”, aseguró Mattis en rueda de prensa en Bruselas, con motivo de su primera reunión de la Alianza atlántica como jefe del Pentágono.

“Como el presidente Trump ha expresado, apoya fuertemente a la OTAN”, añadió este general retirado del cuerpo de ‘Marines’, que entre 2007 y 2009 fue uno de los principales jefes militares de la OTAN estuvo al frente del Mando Supremo de Transformación.