El empresario Andrew Puzder, designado por el presidente estadounidense Donald Trump para ser el próximo secretario de Trabajo, anunció el miércoles que se retiraba.

“Estoy retirando mi nominación para ser secretario de Trabajo. Me siento honrado de haber sido considerado y agradecido por aquellos que me han apoyado”, escribió el empresario en la red social Twitter.

La confirmación de Puzder en el Senado era muy difícil, ya que incluso legisladores del oficialista Partido Republicano tenían dudas sobre su candidatura.

De acuerdo con diversos legisladores, Puzder ni siquiera había logrado presentar informaciones por escrito que le habían sido solicitadas, y en los últimos días se tornó evidente que no tendría los votos necesarios para ser confirmado en el puesto.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó a la prensa que Puzder “se ha retirado”.

Instantes después de conocerse la noticia, el senador republicano Marco Rubio señaló que la decisión de Puzder fue “correcta”.

El senador Chuck Schumer, líder de la bancada del partido Demócrata, apuntó de su lado en una nota que la retirada de Puzder “es una victoria de los trabajadores estadounidenses”.

Puzder, un empresario millonario dueño de la cadena de restaurantes de comida rápida CKE, cree que aumentar el salario mínimo genera pérdidas de empleos menos calificados y apoya la eliminación de la reforma de salud del expresidente Barack Obama.

“No debió haber sido considerado nunca para ser secretario de Trabajo”, añadió Schumer.

El Senado confirmó la semana pasada a Betsy DeVos como nueva secretaria de Educación tras una feroz disputa en el plenario que terminó con una votación empatada en 50 votos a 50.

Esta situación forzó la intervención del vicepresidente, Mike Pence, para emitir el voto de desempate, una situación que ya desgastó al equipo de Trump.