Internacional


Rusia por dimisión de consejero de Seguridad Nacional de Trump: "no es asunto nuestro"

SERGEI GUNEEV / RIA NOVOSTI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dimisión de Michael Flynn, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, como consecuencia de la revelación de sus contactos con Rusia, “es un asunto interno estadounidense“, estimó este martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov

“Es un asunto interno de Estados Unidos, un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es asunto nuestro“, declaró Peskov a la prensa. “No queremos comentar este caso de ninguna manera”, añadió.

En su carta de dimisión presentada el lunes, Michael Flynn reconoció haber dado “involuntariamente (…) información incompleta” sobre sus llamadas al embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Recordemos que el general retirado, Michael Flynn, renunció este lunes a su cargo de consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, acosado por una creciente polémica sobre sus controvertidas conversaciones que tuvo en diciembre con el embajador ruso en Washington, informó la Casa Blanca.

En tanto el general retirado, Joseph Kellogg, ocupará de forma interina el puesto de consejero de Seguridad Nacional, añadió la Casa Blanca.

Flynn no había dejado de entrar en contradicciones al momento de explicar el contenido de sus charlas con el diplomático ruso e incluso involucró en el tema al vicepresidente, Mike Pence, quien salió en varios oportunidades en su defensa.

Horas antes, el portavoz de la presidencia, Sean Spicer, había reconocido que Trump estaba “evaluando la situación” creada por Flynn y que estaba en contacto con Pence para analizar este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados