Donald Trump usó nuevamente su cuenta de Twitter para criticar a una empresa, aunque esta vez no en su calidad de presidente de Estados Unidos o de empresario, sino de padre.

Trump criticó a la cadena de tiendas Nordstrom, que hace unos días rompió relaciones comerciales con la línea de ropa de la hija del presidente de Estados Unidos, consigna diario El País de España.

Mi hija Ivanka ha sido tratada injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre me presiona para que haga lo correcto”, tuiteó la máxima autoridad de EEUU.

Además, el mandatario no sólo se limitó a comentar la situación en su cuenta personal de Twitter, sino que también ocupó la oficial del presidente de Estados Unidos (@POTUS) y retuiteó el mensaje.

Por su parte, Ivanka Trump no ha comentado el fin de la relación comercial entre Nordstrom y su línea de ropa, por lo que las críticas de su padre son hasta el momento la única versión proveniente desde la familia presidencial.

A su vez, Nordstrom explicó la semana pasada que cada año cancelan negocios con aproximadamente el 10% de las marcas con las que trabajan, guiándose generalmente por las ventas que han tenido.

“En este caso, basándonos en el rendimiento de la marca, hemos decidido no comprar sus productos para esta temporada“, comentaron desde la cadena de tiendas.

Tras la victoria de Trump en las elecciones de noviembre, diversos activistas llamaron a no comprar en las tiendas de Nordstrom, debido a su relación con Ivanka, por lo que la empresa tuvo emitir un comunicado indicando que tenían una postura neutra ante el -por ese entonces- presidente electo.

Igualmente, fuentes al interior de la empresa han dicho que el polémico decreto migratorio firmado por Donald Trump y que prohíbe la entrada de migrantes procedentes de algunos países musulmanes, produjo un cambio en la postura neutra y que los controladores de Nordstrom rechazan esta medida.