El español volvió a la Casa Blanca aunque por el momento sólo a su cuenta oficial de Twitter, a sólo días de que la nueva administración liderada por Donald Trump suprimiera la versión hispana del sitio web del gobierno de Estados Unidos.

La nueva cuenta de Twitter de la Casa Blanca en español comenzó a operar pasadas las 20:00 horas del martes con su primer tuit, donde llamaba “a mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”.

A poco más de 14 horas de su apertura, la cuenta ya suma casi 120 mil seguidores en la red social y otras cientos de menciones, algunas bastantes agresivas contra el nuevo gobierno norteamericano.

La cuenta tiene en su descripción el sitio Web oficial de la Casa Blanca, que hace una semana eliminó su versión en español, en una medida que causó gran revuelo en Estados Unidos, donde viven más de 50 millones de hispanos.

Desde el gobierno de Trump, el vocero Sean Spicer ha indicado que la eliminación de la versión española de la web de la Casa Blanca es sólo momentánea y que trabajan en su posible reapertura.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, dijo Spicer